martes, 14 de julio de 2015

CULTIVO DE PAPAYA



Cultivo de Papaya

Origen y distribución geográfica
Es supuesto por algunos investigadores que el papayo es originario en los climas cálidos del norte y centro América especialmente en el sur de México y nicaragua y según esto después del descubrimiento de América el papayo se distribuyo a muchas otras partes del mundo.
En estos momentos se cultiva por todas las regiones tropicales y subtropicales de mundo siendo los más sobresalientes Brasil, México e India, países productores de la mitad de la producción mundial de este cultivo.

Áreas probables de siembra
Son aquellas comprendidas entre los 0-600 MSN, aunque se puede cultivar hasta 1000 metros, pero el optimo es el mencionado. La planicie que se presenta próxima a la costa presenta buenas condiciones por temperatura y facilidad de riego.

Descripción del cultivo de papaya

Planta:Es una planta de crecimiento acelerado, de tallo sencillo aunque algunas veces este es ramificado, su altura aproximada es de 2-10 metros de altura su tronco es suave, recto, cilíndrico, jugoso hueco y de color gris, su diámetro aproximado es de 10 a 30 cm. Y duro por la presencia de cicatrices muy notables.

Hojas: Repartidas en la copa del tronco y en las ramas, alargadas, con un diámetro de 25 a 75 cm. , lisas, con nervaduras notables en su centro, por encima es de color verde oscuro o verde amarillo con muchas nervaduras de color blanco amarillento, por debajo de esta es de color verde amarillento, pálido y opaco, también con nervios notables. El pecíolo es redondo de colores verde amarillento, violeta es frágil su largor es de 25 a 100cm y su grosor de 0.5 a 1.5 cm.
Flores: Especialmente hay tres clases: femeninas, masculinas y hermafroditas femeninas: posee un cáliz formada por una corona de cinco puntas muy pronunciadas encima se encuentra el ovario cubierto de sépalos, son cinc o en total de color blanco- amarillo, los estigmas también son cinco de color amarillo y tienen forma de abanico

ANEXOS:








GRACIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario